Uno de los procedimientos de mantenimiento de los que ningún auto debe olvidar, es el cambio o reemplazo de la cadena del tiempo, la cual es una pieza que tiene un tiempo de vida especifico y que en caso de no reemplazarse oportunamente puede ocasionar problemas graves que afectan directamente al motor del coche.
Una avería en la correa de distribución es una muy mala noticia. Es una de las reparaciones más caras del motor. Su rotura puede provocar otros muchos daños.
Por este motivo, siempre es mejor prevenir que curar y cambiarla antes de que eso ocurra. Pero… ¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución? En este artículo responderemos a esta pregunta y te haremos saber todo lo que necesitas conocer sobre la famosa correa de distribución.
Siendo ya un problema cuando ocurre un recalentamiento de motor los arreglos del mismo conlleva una serie de procesos que son necesarios para colocar nuevamente al vehículo a circular, dependiendo del grado de recalentamiento se necesitara.
Si un auto tiene problemas al encender, cuando el arranque del auto no es efectivo y este tiene mas de 8 años, los expertos recomiendan hacerle un examen para detectar su enfermedad..
El auto requiere un mantenimiento de cada una de sus partes, debido a que con los años de uso las piezas se desgastan y necesitan ser cambiadas. Es aquí donde sale a relucir la palabra “overhaul”, que consiste en la reconstrucción completa de un motor, y que en nuestro medio quiere decir, dejarlo como nuevo.